El incendio de Notre Dame

18/04/2019
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A

Se incendia la catedral más visitada del mundo católico se incendia en plena Semana Santa en París, la ciudad con mayor población musulmana de Europa, que ha sufrido ya varios sangrientos atentados yihadistas y con el techo aún en llamas el Fiscal General de la República Francesa dictamina sin averiguación previa que el incendio fue debido a un accidente, una conclusión acelerada y sin sustento, que desde lejos (Almería) ya huele a encubrimiento de alguna índole.

 

Además, mágicamente han aparecido promesas de donaciones para una faraónica obra de reconstrucción que ya suman centenas de millones de Euro. Entre ellas la de una familia millonaria francesa por 100 millones. Más Apple, otra familia millonaria francesa, la petrolera TOTAL, etc. Incluido el gobierno regional de Ile de France por 90 millones.

 

Acá los chalecos amarillos se preguntan cómo es posible que tanta plata surja tan de pronto, cuando se les retacea mejoras que reclaman. Andan pidiendo que se vea de cuáles guaridas offshore proviene todo ese dinero, que huele a un sospechoso pacto de amnistía fiscal. No muy lejos de Notre Dame en el espacio se negociaba el antiguo viejo comercio de indulgencias, entonces celestiales y ahora fiscales.

 

En fin, el incendio de Notre Dame recuerda algunos momentos de lo sucedido con las Torres Gemelas. Pocos minutos después de que se desplomaran verticalmente sobre si mismas, antes de que se disipara el polvo y hubiese habido tiempo para alguna investigación ya el Gobierno americano ya atribuía la responsabilidad a Al- Queda, una organización terrorista creada por la CIA, para combatir con yihadistas luego a los soviéticos en Afganistán y luego a los serbios en Bosnia y cuyo jefe saudita Osama bin Laden, que vivía escondido en una gruta ubicada en una montaña del Afganistán, habría planificado desde allí un atentado con aviones de una línea aérea que despegaron de aeropuertos.

 

El incendio de Notre Dame ya se hace más sospechoso, por las precipitadas declaraciones exculpatorias del Fiscal General de Francia y por la promesa del Presidente Macron de tener los trabajos de reconstrucción terminados en 5 años, sin haber habido tiempo para elaborar un proyecto de reconstrucción. Con el incendio de Notre Dame se están dando una serie de anomalías y apremios que hacen que el asunto se vuelva muy sospechoso. Como decía mi sabio difunto padre: ¡Piensa mal y acertarás!

 

Almeria 17 /04/2019

 

https://www.alainet.org/en/node/199402
Subscribe to America Latina en Movimiento - RSS