Medios que manipulan a la opinión pública

05/09/2016
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A

NO quepa la menor duda que existen evidencias impactantes de la manipulación y la distorsión de la verdad en algunos medios de comunicación, infiltrando a la población a través del whatsapp y su participación en sectores denominados “yo periodista” “el periodista es usted” “el ojo crítico” y otros, luego hacen una tormenta en un vaso de agua e intervienen de manera directamente subliminal en la opinión pública.


 

En mi programa de radio “La Otra Cara” que se difunde todos los viernes en Radio Santa Cruz, con amplia sintonía y en cadena con emisoras de las 15 provincias, analizamos temas referidos a estos tópicos y también acercamos nuestra mirada a la Patria Grande para intentar explicar lo que busca el ser humano.

 

En este programa radial, desgranamos los hechos más relevantes que se desprenden de la vida diaria, y nos centramos sobre todo a lo que concierne al “antes y ahora de Bolivia”.

 

Con nuestros invitados, -por respeto a la audiencia- y con responsabilidad ética periodística, no lanzamos las campanas al vuelo, apelamos a datos económicos, a declaraciones autorizadas y a la participación del oyente que lo hacen con sumo cuidado y con reveladoras intervenciones.

 

Por ejemplo Mónica nava, ama de casa, señaló: “La Red de tv unitel hace poco, mostró un video enviado de un “yo periodista” de policías y mineros que se lanzaban piedras y palos y eso sucedió el año pasado en Perú, y este canal Unitel lo muestra como si ocurriera en Bolivia”.

 

A su vez Kadir Hernández médico de profesión, afirma que esa imagen efectivamente, era un video de Perú, y este medio no se tomó la molesta de verificar la fuente para dar credibilidad y se puede advertir cómo manipulan la mente de las personas que obedecen a intereses internacionales.

 

“Esta campaña mediática con Venezuela hasta cierto punto es verdad, pero estos medios van a un galpón, arman su negocio, hacen un skate cómico mediático de supermercado con todo vacio, pero en absoluto, no muestran lo que se descubre en los galpones llenos de comida que esconde la oposición venezolana”, finalizó Hernández.

 

María Eugenia Claros B.

Directora Periódico Visión Z

Santa Cruz-Bolivia

 

 

https://www.alainet.org/en/node/180020
Subscribe to America Latina en Movimiento - RSS