30 - 31 de octubre del 2014, Lima, Perú

Educación para Todos (EPT): Balance y Desafíos post 2015 - Declaración de Lima

06/11/2014
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A
Preámbulo
 
1. Nosotros, los Ministros/as de Educación de América Latina y el Caribe (ALC), representantes gubernamentales de alto nivel, agencias de las Naciones Unidas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y asociados del desarrollo, presentes en la reunión “Educación para Todos (EPT) en América Latina y el Caribe: balance y desafíos post-2015”, en Lima, Perú, el 30 y 31 de octubre del 2014.
 
2. Agradecemos al Ministerio de Educación del Perú por facilitar y acoger este importante evento para la región.
 
3. Habiendo deliberado sobre el progreso hacia la EPT en la región, el Acuerdo de Mascate adoptado durante la Conferencia Mundial de EPT (GEM por sus siglas en inglés) en Mascate, Omán, entre el 12 y el 14 de mayo de 2014, y sobre el documento del Grupo de Trabajo Abierto de la Asamblea General de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y habiendo examinado las tareas pendientes de la EPT en la región, así como los desafíos y prioridades que configurarán la agenda educativa post- 2015 para la región, adoptamos la presente declaración.
 
4. Respaldamos los principios y objetivos establecidos por el Acuerdo de Mascate, haciendo presente que el objetivo global “asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa a lo largo de la vida para todos al 2030”, refleja la aspiración de la región de América Latina y el Caribe (ALC) para la educación y el desarrollo así como la hoja de ruta establecida por la Primera Reunión de Ministros/as de Educación de CELAC en Cuba en febrero del 2013.
 
 
https://www.alainet.org/en/node/165314
Subscribe to America Latina en Movimiento - RSS