FSM 2021:

Conversatorio: Construyendo la soberanía digital de los pueblos en América Latina y el Caribe

26/01/2021
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Información
afiche_conversatorio_pq.jpg
-A +A

En el marco de las actividades del Foro Social Mundial 2021, que este año se realiza de manera virtual entre el 23 y el 31 de Enero, el espacio Internet Ciudadana invita al conversatorio “Construyendo la soberanía digital de los pueblos en América Latina y el Caribe”.

 

La actividad se realizará el Jueves, Enero 28, 2021 a las 10h (Mex) – 11h (Ecu) – 13h (Arg/Bra) – 17h (CET)

 

La esfera digital atraviesa hoy transversalmente toda actividad, basada en un recurso tecnológico que se ha convertido en esencial. No obstante, lejos de servir al común, con la concentración de los servicios y el propósito de lucro y control, se ha transformado en un espacio de explotación y vigilancia masiva.

 

Es preciso por tanto aunar esfuerzos desde la base social para revertir esta peligrosa tendencia, instalando el debate, sensibilizando y proponiendo acciones colectivas.

 

Aspiramos de esta manera a poder interconectar luchas e iniciativas temáticas, sectoriales o locales entre ellas y con otras alianzas regionales o globales, para identificar conjuntamente estrategias que permitan atacar el problema en sus puntos neurálgicos. Entre otras cuestiones, esto implica propuestas de derechos y de políticas públicas, el fortalecimiento de alternativas y la inserción de la discusión en la agenda pública regional.

 

Internet Ciudadana es un espacio latinoamericano y caribeño, donde confluyen organizaciones que trabajan por la justicia social, la democracia, la democratización de la comunicación, el software libre y abierto, la neutralidad de la red y la amplia gama de los derechos humanos para construir agendas comunes hacia la Internet de los pueblos.

 

Invitamos a organizaciones y personas que trabajan en los más diversos campos a este conversatorio para fortalecer acciones y tejidos que construyan soberanía digital al servicio del Común.

 

Para participar de la actividad, registrarse en https://framaforms.org/fsm-2021-construyendo-soberania-digital-1610982849

 

Para mayor información fsi-alc@internetciudadana.net

 

 

https://www.alainet.org/fr/node/210692
S'abonner à America Latina en Movimiento - RSS