Crear una ola internacional de solidaridad para liberar a Lula

20/03/2019
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
liberdade-lula.jpg
Campanha Lula Livre
Foto: Brasil de Fato
-A +A

El mundo tiene una deuda con Luiz Inacio Lula Da Silva y debe sacarlo de la prisión donde lo tienen confinado.

 

La derecha le teme a Lula y por eso impidió que participara en las elecciones donde impusieron a Joao Bolsonaro, quien está hundiendo a ese país y lo puede complicar más con su alianza con el gobierno de Donald Trump para atacar a Venezuela.

 

Bolsonaro es lo peor que ha parido Brasil, al igual que su socio el juez Sergio Moro, artífice de la prisión de Lula para impedir que hoy fuera el presidente de ese país.

 

El mundo no puede permitir tanta infamia, y solamente acciones de solidaridad internacional pueden liberar a Lula de las cadenas que esos dos sicarios han colocado en sus manos, pero no han podido anular su voz y su ejemplo.

 

Ellos mercenarios no han podido ocultar que Lula es un prisionero político como lo fue Nelson Mandela. Pero a diferencia del héroe africano, el líder brasileño dada su edad no puede soportar lo que sus enemigos quieren convertir en cadena perpetua.

 

Solamente la opinión pública internacional apoyando a las fuerzas internas que luchan dentro de Brasil es capaz de sacarlo de la prisión.

 

Este momento, cuando se cumple el primer año de su prisión, es la mejor ocasión para crear una ola internacional de solidaridad que sacuda como un tsunami la dictadura cívico-judicial-militar de Bolsonaro y el juez Moro, y poner en libertad a ese benemérito de las Américas, Luiz Inacio Lula da silva.

 

https://www.alainet.org/en/node/198828
Subscribe to America Latina en Movimiento - RSS