En New Orleans, se solidarizan con Venezuela

14/04/2015
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Información
 image002
-A +A

El Consulado de Venezuela en la ciudad de New Orleans organizó conjuntamente con el GRUPO DE SOLIDARIDAD Y AMISTAD CON VENEZUELA, una misa para reafirmar que Venezuela no es una amenaza para nadie y también para conmemorar el glorioso 13 de abril del 2002 cuando el presidente Chávez retomó el poder ante el fracasado Golpe de Estado dirigido por la burguesía venezolana y la injerencia del gobierno de USA. Esta misa,  dirigida por los padres Cristiano Miguel y Agudo, contó con la presencia del Cónsul General de Venezuela en New Orleans, Jesús Chucho García, el director del periódico Jambalaya, Félix Ovidio Cubias, los activista Don Paul, Marisse Dejen.  El mensaje fue leído por el líder de la comunidad migrante Francisco Flores.

 

A continuación reproducimos el texto completo: 

 

A nombre del GRUPO DE SOLIDARIDAD Y DE AMISTAD CON EL PUEBLO DE VENEZUELA, hoy queremos agradecer al pueblo de los Estados Unidos y la comunidad de migrantes de América Latina y el Caribe por su apoyo solidario en bien de la paz y la justicia para el pueblo venezolano.

 

Queremos agradecer a la Iglesia Santa Teresa de Ávila, de la ciudad de New Orleans por abrir las puertas de su templo sagrado para traer nuestro mensaje lleno de amor, paz y esperanza.

 

Hermanos y hermanas, ayer culminó la Séptima Cumbre de las Américas, realizada en la ciudad de Panamá, donde los representantes de nuestros pueblos pudieron dialogar de una forma franca, sincera y directa sobre los grandes problemas que aquejan nuestra región constituida por más de quinientos millones de habitantes.

 

Se habló de la pobreza, el tráfico de droga, las amenazas inusuales de un país contra otro. Las reflexiones fueron profundas y dolorosas.

 

En su mensaje a la Cumbre de Panamá, el Papa Francisco desde la Santa Sede, rogó para que se impusiera el diálogo y destacó dos aspectos importantes:

 

Primero, que "no es suficiente esperar que los pobres recojan las migajas que caen de la mesa de los ricos", sino que "son necesarias acciones directas en pro de los más desfavorecidos".

 

Segundo que el maltrato de la migración que sufrimos muchos latinoamericanos se debe que "en ocasiones, la falta de cooperación entre los Estados, deja a muchas personas fuera de la legalidad y sin posibilidad de hacer valer sus derechos".

 

La migración fue unos de los temas tratados y existe un compromiso de buscar soluciones para favorecer a millones de familias de nuestro continente…te lo rogamos señor…

 

La breve reunión entre el presidente Obama y el presidente de Venezuela abrieron un respetuoso camino de diálogo. El presidente Maduro le ratificó al presidente Obama que Venezuela no es una amenaza ni para Estados Unidos ni para ningún país del mundo, al contario es un país de paz y de profunda solidaridad como  lo demuestra aquí en Estados Unidos donde  un millón quinientos mil personas reciben ayudan en materia de gas y petróleo gratis. Eso es un acto de fe con los más desfavorecidos del pueblo estadounidense por parte del pueblo venezolano.

 

Hoy queremos recordar que se cumple un aniversario del golpe de estado contra el presidente Chávez y también se cumple un aniversario cuando el pueblo venezolano en la calle reclamó al presidente Chávez para devolver el poder. Eso fue un acto de FE, de redención. Chávez retornó al poder levantando nuestro Cristo redentor y perdonando a sus enemigos, respetando sus derechos.

 

Hermanos y hermanas el eclesiaste es más claro que el agua cuando expresa que es

tiempo de buscar, y tiempo de perder;

tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, pero sobre todo tiempo de paz.

https://www.alainet.org/en/node/168951
Subscribe to America Latina en Movimiento - RSS