El vocero del cibercrimen antidemocrático

24/01/2019
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A

Nada nuevo bajo el sol reza Cantar de los cantares y así tozudamente se volvió a repetir en la Republica Bolivariana de Venezuela. El Vicepresidente del gobierno venezolano Diosdado Cabello sostuvo que el mismo formato golpista de hace diecisiete años (11 de abril 2002) se repitió sin éxito este 23 de enero. Falaz calcomanía de la revolución popular del 23 de enero de 1958 donde fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez.

 

El vocero liberal, de habla hispana, El País, volvió a cometer el mismo acto cibercriminal, promocionó, sin censura ética alguna, el nuevo atentado contra el orden constitucional y el gobierno democráticamente elegido del Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

 

Recordamos aquel nefasto titular del vocero del cibercrimen antidemocrático, LA CAÍDA DE CHÁVEZ. Carmona asume la presidencia de Venezuela y promete elecciones en un año. El presidente disuelve el Parlamento y se compromete a convocar elecciones en diciembre (El País, 13 de abril 2002). El País reconoció como oficial aquello que fue, a todas voces, un crimen antidemocrático, El empresario y economista Pedro Carmona Estanga asumió ayer la presidencia de Venezuela, disolvió el Parlamento y anunció elecciones presidenciales para dentro de un año y legislativas para diciembre, señaló el vocero.

 

Diecisiete años después el mismo cibercrimen, el mismo titular, el mismo formato conspiratorio, ante el silencio cómplice de la ONU y OEA, La oposición venezolana lanza una ofensiva contra Maduro con el respaldo de EE UU y Brasil. El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declara presidente interino del país… El líder opositor venezolano Juan Guaidó se ha proclamado este miércoles mandatario del país al considerar ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro, volvió a señalar el vocero.

 

Al igual que Carnoma el 2002, Guaidó al juramentar como presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela atenta contra el orden constitucional de un gobierno elegido democráticamente poniéndose en la mira del sistema de justicia venezolano, “Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación.” 1

 

El País, su público doble rasero que desempeña lo hace no enemigo del presidente Nicolás Maduro Moros sino del pueblo de Venezuela, de aquellas personas que apuestan por la democracia, y de todo pueblo que hace de la soberanía su estandarte principal. Lo dijo el mandatario norteamericano D. Trump sobre medios de información estadounidense, y en esta oportunidad, esta tribuna, parafraseándolo, lo sostiene acerca de ustedes, “The FAKE NEWS media (failing @nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) is not my enemy, it is the enemy of the American People!” (twitter, 17 de febrero 2017). En el twitter D. Trump declaró como medios de noticias falsas a New York Times, NBC News, ABC, CBS y CNN sosteniendo que no son sus enemigos sino del pueblo de los EEUU.2 Mr. Trump, con el mismo coraje que desautorizó a la mass media de su país, atrévase a desautorizar a las redes de la información conspiratoria que no cesan de secundar, con miles de fake news, sus desesperados planes hegemónicos de control global.

 

El País, considérese vocero de Washington, Bruselas, el foro económico Davos y los gobiernos cómplices, enseguida se pronunciaron algunos de los principales Gobiernos de la región. Los mandatarios de Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y Costa Rica anunciaron desde el foro económico de Davos que también reconocen a Guaidó. A ellos se sumaron las felicitaciones de Luis Almagro, secretario general de la OEA, insistió en señalar el vocero.

 

El País, considérense, una vez más y no solo por el caso venezolano, defensor de la violación del derecho a la libre autodeterminación de los pueblos y enemigos de la democracia.

 

23 de enero de 2019

 

1 Pascualina Curcio. ¿Ilegítimo por qué? Desmontando las mentiras con 10 verdades. Iguana Tv. En, https://www.laiguana.tv/articulos/417880-ilegitimo-por-que-pascualina-curcio/ 23 de enero de 2019.

 

https://www.alainet.org/en/node/197743
Subscribe to America Latina en Movimiento - RSS