Fiscal de ARENA

06/11/2018
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) denunció hoy una conspiración de la Fiscalía y algunas instancias del Sistema Judicial para dejar impune la corrupción y proteger al oligárquico partido ARENA.

 

“La Fiscalía no presenta pruebas o las presenta incorrectamente, para que los tribunales de (in)justicia tomen esa falencia como pretexto para favorecer la corrupción”, señala ASGOJU.

 

Uno de los casos que confirma esta grave denuncia es la reciente resolución de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, que libró a los familiares del ex presidente Francisco Flores de pagar 15 millones de dólares de los fondos robados de las donaciones de Taiwán.

 

Con la absolución de los parientes del ex gobernante arenero, el sonado caso de corrupción en los donativos de Taiwán queda impune. Esto porque Fiscalía no quiso investigar a los llamados “destinatarios”, ni aplicó la Ley de Extinción de Dominio a ARENA para recuperar 10 millones robados para la campaña electoral de 2004, robo que fue reconocido públicamente el ex presidente del COENA Jorge Velado y el ex presidente de la república Alfredo Cristiani.

 

Otro que también confirma esta conspiración Fiscalía-Sistema Judicial es el “Caso Saca”, donde el ex presidente fue beneficiado con una pena menor y no fueron investigados ex funcionarios con sobresueldos, periodistas sobornados y la propia ARENA, receptora de 7.6 millones de la corrupción de Saca.

 

Además, lo confirma la falta de acción fiscal y judicial en casos como el FECEPE, que involucra a la ex vicepresidenta arenera Ana Vilma de Escobar; la veinte de casos denunciados por organizaciones sociales (ex funcionarios con sobresueldos, empresas evasoras de impuestas, etc.); el fraude CEL-ENEL, que causó pérdidas al Estado por más de 2,000 millones de dólares; 150 demandas presentadas por la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción (ex bulevar “Diego de Olguín”, Hospital de Maternidad, Proyecto RHESSA, etc.) y el financiamiento irregular del Centro “Antonio Rodríguez Porth” y la Fundación “Libertad y Progreso” al partido ARENA.

 

La falta de acción o la actuación sesgada de Fiscalía en éstos y otros casos, confirman que Douglas Meléndez no es el Fiscal General de la República, defensor los intereses del Estado y de la sociedad, sino el Fiscal de ARENA, protector del partido de derecha y de las élites oligárquicas que lo financian.

 

Por eso no dudan en expresarle su respaldo, diputados areneros y el propio candidato presidencial Carlos Calleja, porque es su Fiscal.

 

Douglas Meléndez, sos el Fiscal de ARENA.

 

noviembre 5, 2018

https://arpas.org.sv/2018/11/fiscal-de-arena/

 

https://www.alainet.org/en/node/196345
Subscribe to America Latina en Movimiento - RSS