Continúan las campañas contra Cuba

12/12/2017
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
banderas_cuba-eua.jpg
-A +A

La administración Trump ha incrementado la actitud hostil hacia la Revolución Cubana.

 

Su anuncio de revertir todo aquello que Obama realizó en relación con Cuba y tratar de lograr un mejor arreglo “a better deal” que beneficie a Estados Unidos se ha convertido en una campaña totalmente hostil propia del asesoramiento recibido de Marco Rubio, Ileana Ross, Díaz Balart y otros, cuyos ingresos no provienen precisamente de las utilidades que se deriven de más y mejores negocios con Cuba.

 

Los ingresos de estos “asesores” y de otros que forman parte de la Mafia Gestapo Miamense, salen del presupuesto del gobierno estadounidense, de ese presupuesto donde no alcanza el dinero para la educación y la salud pública del pueblo, pero existen partidas que aseguran el sustento mensual de aquellos que no trabajan y se dedican a promover la hostilidad contra la Isla del Caribe.

 

Un reciente ejemplo de una de esas campañas de Subversión Político Ideológica se pone de manifiesto con el artículo publicado en EL DIARIO DE CUBA el día 11 de diciembre del 2017, escrito por Waldo Fernández Cuenca, enviado desde la Habana. En este caso la campaña se trata de desarrollar contra nuestro Canciller, el compañero Bruno Rodríguez. Para orquestar la misma se toma el informe presentado por Cuba ante la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde se explica la índole de los delitos cometidos por Julio Ferrer Tamayo y su esposa.

 

No podemos sorprendernos de que sea precisamente EL DIARIO DE CUBA quien publique el mencionado artículo.

 

Este libelo informativo es uno de los que son financiados por el gobierno de Estados Unidos, mediante los fondos que se otorgan a la National Endowment for Democracy (NED) para las actividades de Subversión Político Ideológica que la misma desarrolla contra Cuba.

 

Para ilustrar lo planteado, en los documentos de la NED se plantea a cuánto asciende el dinero asignado para las actividades contra Cuba, que en el año 2014 ascendió a 280,000 dólares, en el año 2015, 283.869 y en el año 2016 le entregaron 256,250 dólares. Más de 820,000 dólares en tres años.

 

El objetivo de ELDIARIO DE CUBA es proporcionar un salario y un medio de divulgación a los llamados “periodistas independientes”, artistas, académicos cuyas intenciones sean denunciar supuestas violaciones a la libertad, la democracia y los derechos humanos.

 

Esto es parte de una de las campañas enemigas contra nuestro país y no debe sorprendernos que los asalariados de la NED traten de ampliar la misma hacia otros funcionarios de nuestro país.

 

11 de diciembre del 2017.

 

- Dr. Néstor García Iturbe es editor del boletín electrónico El Heraldo (Cuba)

sarahnes@cubarte.cult.cu

 

https://www.alainet.org/en/node/189790
Subscribe to America Latina en Movimiento - RSS