Obama, Trump, todos son iguales

19/06/2017
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
guillermo_farinas_barack_obama.jpg
Guillermo Fariñas abraza al presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante la estancia de este en Miami.
-A +A

Cuando muchos compañeros se refieren al infame discurso de Donald Trump el día 16 de junio, al parecer no tiene en cuenta que Obama y todos los presidentes que los antecedieron mantuvieron la política de tratar de destruir la Revolución Cubana y que dentro de esa política, en muchas ocasiones se refirieron a distintos aspectos que forman parte de la propaganda contra Cuba, tratando de dañar nuestra imagen haciendo referencia a lo que ellos denominan “presos políticos”, falta de libertades, entre ellas la religiosa, violaciones de los “derechos humanos”, la no existencia de “elecciones libres” y toda una serie de falacias y fabricaciones propios de la estrategia de atacar antes de ser atacado.

 

Considero que infames han sido todos esos discursos, algunos pronunciados utilizando los cantos de sirena para tratar de engañarnos sobre el peligro de los mismos y otros más torpes y con menos estilo, tratando de utilizar el rugido del león para infundir miedo. Ambos chocan contra la determinación de nuestro pueblo, que los pulveriza.

 

Para fundamentar esto que digo, citaré algunos pronunciamientos de Barack Obama, expresados con un estilo distinto al de Trump, pero cuyo contenido es el mismo.

 

Revista Caracol, Colombia, 22 de septiembre 2007

 

La Libertad del pueblo de Cuba es un asunto de interés nacional de Estados Unidos.

 

Creo que debemos montar presión al gobierno de Raúl Castro y los que lo integran para que pongan en libertad los presos políticos y crear libertad política, de prensa, de expresión…

 

Discurso en La Habana 22 de marzo 2016

 

Así que déjeme decirles lo que yo creo. No los puedo obligar a estar de acuerdo, pero deben saber lo que pienso.

 

Creo que cada persona debe ser igual bajo la ley.

 

Cada niño se merece la dignidad que viene con la educación, la sanidad y los alimentos que tiene sobre la mesa y un techo sobre sus cabezas.

 

Yo creo que los ciudadanos deberían ser libres de expresar sus ideas sin miedo, de organizarse, y de criticar a su gobierno y protestar pacíficamente, y que el estado de derecho no debería incluir detenciones aleatorias de las personas que hacen uso de esos derechos.

 

Yo creo que cada persona debería tener la libertad de practicar su fe de forma pacífica y pública.

 

Y, si, yo creo que los votantes deberían de elegir sus gobiernos en elecciones libres y democráticas.

 

Visita a Miami. Cobertura de Prensa. Noviembre 2015

 

El País (Obama se reúne en Miami con la disidencia interna de Cuba)

 

El Nuevo Herald (Primer Encuentro del Presidente con Opositores Cubanos: Obama se reúne en Miami con Guillermo Fariñas y Berta Soler).

 

EFE.- Jorge Mas Santos, Presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, dijo que en la reunión que había organizado,

 

Obama había tenido una larga entrevista con los disidentes cubanos, lo cual des una gran señal de apoyo de la Casa Blanca a la oposición.

 

Cómo dije al principio, todos son iguales y además agrego, que todos tienen el mismo propósito, destruir la Revolución Cubana.

 

18 de junio del 2017

 

https://www.alainet.org/en/node/186251
Subscribe to America Latina en Movimiento - RSS