En España:

¡Roben a lo grande y procúrense amigos del partido en el poder!

06/03/2017
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português
  • Opinión
-A +A

Parece que éste es el slogan a seguir. Si eres prudente, si compartes con quienes necesitan ayuda, si no eres ambicioso, el castigo puede ser eterno por robar una gallina.

 

Increíbles los espectáculos vividos las últimas semanas. Condenas grandes, ni prisión, ni devolución de lo robado, ni retención de Pasaporte, ni una comparecencia en la plaza pública del pueblo o ciudad para ser vapuleado por todos los vecinos a los que, con sus robos, dejó en la miseria.

 

Soy pacifista, no admito tenencia ni uso de armas pero, las últimas semanas, he llegado a considerar la necesidad de disponer de una guillotina. No como algo inservible sino para colocar en la Plaza Mayor, y tenerla presta por si alguno de los casos “guardados” los últimos 15/20 años, merecen ser castigados, tras revisarlos de nuevo ???

 

No creo que fuere necesario que la tal máquina funcionara, tal vez sí, una sola ocasión.

 

Quienes se sientan culpables se darán prisa en devolver lo “tomado” a préstamo, antes de que su cabeza deje de pensar cómo acaparar lo ajeno.

 

O por qué no, para exigir a algunos Jueces –por suerte no todos-, que actúen con profesionalidad, no pensando solo en la “plusvalía” que les va a suponer su dictamen.

 

Estamos hablando de robos de guante blanco millonarios, que encima de no ser castigados con penas eternas, ni tan solo se les ha exigido devolver lo robado. ¿Será que lo comparten?

 

También es imprescindible no permitir, por Ley, la duplicidad de salarios notorios de una gran mayoría de mandatarios que, además, forman parte los de Consejos de Administración de Bancos, de Industrias, de Estados, por lo que cobran millonarias cantidades. No por sus conocimientos en la materia, tan solo por posibilitarles sus carteras de influencias…

 

Tampoco deben cobrar a perpetuidad los EX… que, además de sus “ahorros” y sueldos millonarios, poseen haciendas y cuentas en cualquier lugar del mundo, ganadas por comisiones y tráfico de influencias también.

 

No sé si alguien ha hecho la suma de lo que se ha robado los últimos 20 años. Debe ser fácil hacerlo. No pongo nombres, todos les tenemos entre ceja y ceja.

 

De recuperarlo, se acabaría la miseria de millones de personas.

 

-------

 

Otro tema que clama al cielo son las Empresas de Trabajo Temporal ETT’s, controladas por no sé quién, las que han suministrado el personal que ha colaborado en el Congreso de Móviles en Barcelona.

 

¿Saben que pagaban a los jóvenes que trabajaban allá, licenciados, doctorados, con dos o más idiomas, moviéndose de un lado a otro sin tiempo para respirar? 7 euros por hora. ¿Saben lo que les pagan las empresas a las ETTs? 20 euros hora por trabajador. Saquen cuentas..

 

No entiendo que no haya un gran plante pero, los jóvenes me dicen: “Si no lo aceptamos, otros muchos están aguardando”. Triste realidad.

 

Las autoridades deben controlar este desatinado mercado negro de personas o, nos vamos todos al desastre total.

 

Hemos construido una sociedad espantosa, sin alma, sin corazón, en la que “demasiados” viven del cuento, malgastando de forma ostentosa con el dinero sustraído que nos pertenece a todos. Muchos, una inmensa mayoría, sin un plato en la mesa.

 

Éste no es el mundo que todos hemos soñado: “El mundo de los seres humanos todos.”

 

Son unos pocos que lo tienen amarrado-dominado, “atado y bien atado” como en tiempos de mal recuerdo.

 

Urge que nosotros, los ciudadanos de a pie, denunciemos públicamente y exijamos responsabilidades: A quienes ostentan poder político-social-económico. Y, de vez en cuando mostrarles aquella guillotina, que, aunque oxidada, puede cumplir su cometido.

 

- Montserrat Ponsa, periodista, escribe desde Catalunya.

 

 

https://www.alainet.org/en/node/183938
Subscribe to America Latina en Movimiento - RSS