Este sitio

 

América Latina en Movimiento online es un servicio de información, análisis y opinión sobre América Latina y el Caribe y asuntos globales, que entrega la Agencia Latinoamericana de Información -ALAI-.

 

Como agencia informativa que se inscribe en el espíritu de la integración latinoamericana y caribeña y de sus pueblos, ALAI presta particular atención a las dinámicas socio-políticas de la región, destacando la perspectiva de los movimientos sociales y ciudadanos, y una lectura contextualizada de los acontecimientos. Aporta también elementos de reflexión sobre los desafíos de la época.

 

Para ello, ALAI cuenta con la colaboración de destacados analistas, pensadores y pensadoras, periodistas, centros de investigación, agencias y medios alternativos, como también de organizaciones y líderes sociales, entre otros.

 

El accionar comunicativo de ALAI busca la presentación responsable de los hechos; sin pretender ser neutral ni imparcial; por el contrario se compromete y se inscribe en el contexto de los procesos sociales y políticos de América Latina y el Caribe por alcanzar sociedades democráticas, equitativas, diversas, justas, respetuosas de los derechos humanos, del medio ambiente y de la naturaleza, y por la convivencia pacífica entre las naciones en el mundo. Por lo mismo, descarta la difusión de expresiones y contenidos discriminatorios y excluyentes.

 

América Latina en Movimiento online busca fomentar el debate y la confrontación respetuosa de ideas y tesis, en tanto una de las vías para que los ciudadanos y ciudadanas formen su propia opinión y participen vigorosamente en la vida democrática de sus respectivos espacios nacionales e internacionales.

 

El contenido de los artículos firmados y las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la posición editorial del sitio.

 

Este sitio contiene cerca de 80 mil documentos, que cubren un periodo de unos 15 años, clasificados por temas y subtemas, país, idioma, autor, fecha y etiquetas, para facilitar la búsqueda de los mismos.

 

Para recibir avisos regulares de los contenidos del sitio, Ud. puede suscribirse al RSS; también puede suscribirse al boletín electrónico alai-amlatina, en el que se difunde, en promedio, un artículo por día y actualizaciones semanales del contenido del sitio.

 

ALAI edita también la revista mensual de actualidad y pensamiento latinoamericano: América Latina en Movimiento y publica libros ocasionales. La mayoría de estas publicaciones están disponibles en versiones impresa y digital.

 

Les invitamos a ayudarnos a sostener este sitio.